La ciencia ficción en nuestra Biblioteca

mecanoescrito del segundo origen

mecanoescrito del segundo origen

Mecanoescrito del segundo origen

Manuel de Pedrolo (1919-1990)
Barcelona : El Aleph, 2008
250 págs.
Nuestra Biblioteca recomienda a lo largo de cada mes novelas juveniles. Esta semana, después de haber leído el número 237 de Primeras Noticias , en su especial Fantasía y Ciencia Ficción, nos hemos interesado por  la novela de Manuel de Pedrolo, de la que no teníamos referencia alguna.
Nos ha parecido una novela especialmente maravillosa por su tono, estilo y por los valores que resalta. Por todo ello la recomendamos esta semana y la incluiremos en una guía de novelas de ciencia ficción que estamos preparando.
Su argumento:  Dos preadolescentes, Alba y Dídac, sobreviven a un  fulminanate ataque extraterrestre, que ha aniquilado a toda la humanidad por el simple hecho de hallarse sumergidos bajo el agua de una alberca en el momento del ataque. Al salir a la superficie se encuentran con un mundo repentinamente devastado. Los dos preadolescentes, deberán enfrentarse a un mundo incierto y pondrán en juego un sinfín de herramientas para sobrevivir a la desolación y enfrentarse a una vida para la que no estaban preparados.

Fuente: SANTOS, Domingo. “Mecanoscrit del segon origen: un fenómeno excepcional”. En: Primeras Noticias. Revista de Literatura. Nº 237, págs 35-38.

Anuncios

~ por Conchita en enero 12, 2009.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: